viernes, 23 de octubre de 2009

Johann Strauss hijo - Grandes exitos


Johann Strauss II (25 de octubre de 1825, St. Ulrich, Viena - 3 de junio de 1899, Viena) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como El Danubio Azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como "el rey del vals" y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Real de los Habsburgo.

La música de Strauss es interpretada regularmente en el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, como resultado de los esfuerzos de Clemens Krauss quien realizó un programa especial dedicado a Strauss en 1929 con la orquesta vienesa. Varios intérpretes de Strauss, como Willi Boskovsky, continuaron la tradición de dirigir violín en mano como era costumbre en la familia Strauss, así como Herbert von Karajan y Riccardo Muti.

Con ustedes un disco de Grandes exitos de Johann Strauss hijo, interpretados por la orquesta de Filadelfia y dirigidos por Eugene Ormandy, en 1961.

Contiene: 
The Blue Danube - Waltz
Tritsch-Tratsch Polka
Tales from the Vienna Woods
Voices of Spring
Pizzicato Pola
The Emperor Waltz

http://www.mediafire.com/download.php?klmlmkyzwym

Que los disfruten, son obras muy conocidas en la música clásica.

2 comentarios:

  1. Hola! me parece muy interesante tu blog... te sugeriría que utilizaras la herramienta Mixpod (http://www.mixpod.com/) para agregar una lista de reproduccion y ambientar el blog con una selecta lista de obras...

    Un saludo y sigue adelatne, este blog es genial!

    ResponderEliminar
  2. sta mu bn, io lo necesitaba pa un trabajo d musica y m ha ayudao muxoOoOoO¡¡¡¡¡¡ ;D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails