martes, 27 de octubre de 2009

Rachmaninoff - Elegiac Piano Trio No.1


El Trio elegiaco No.1 en sol menor es una composición para piano, violín y chello de Sergei Rachmaninoff. El trio fue escrito en del 18 al 21 de enero de 1892 en moscú, cuando el compositor tenía 19 años de edad. La premiere del trabajo fue el 30 de enero del mismo año, con el compositor al piano, David Dreyn en el violín y Aatoliy Brandukov en el Chello. La obra esperó hasta 1947 para que la primera edición saliera  a la luz, sin tener número de opus.
Este trio elegiaco fue consevido en un solo movimiento, en contraste con los demás trios para piano, que tienen tres o cuatro movimientos. Est movimiento tiene la clásica forma de una sonata, pero la exposición está construida sobre doce episodios que simetricamente serán representdos en la recapitulación. El tema elegiaco es presentado en la primera parte como un Lento lugubre por el piano. En las partes siguientes la elegía es presentada por el chello y el violín, mientras que el espiritu evoluciona constantemente (più vivo - con anima - appassionato - tempo rubato - risoluto). el tema de la última melodía es presentado como una marcha fúnebre.
A pesar de su juventud Rachmaninoff muestra su virtuosismo en el piano y su habilidad para cubrir una amplia gama de colores musicales.
Es una obra de belleza sublime, los pasajes con el chello son maravillosos. Les presento la grabación del trio Borodín (Rostislav Dubinsky - violin, Luba Edlina - piano, Yuli Turovsky - chello), grabación de 1984.


Que lo disfruten

3 comentarios:

  1. Hola, me encantan tus aportes, la musica es un elemento indispensable, alimento de mi espiritu atravez de mis sentidos; hey te cuento que logre descargar, pero al momento de entrar me sale error :( please soluciona porque segei es magnifico

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguir el Blog, Fausto, ya corregí el archivo, estaba dañado, ahora tiene un nuevo link para descargar. Gracias por comentar, y es un gusto servirte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, buen blog, saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails