lunes, 28 de septiembre de 2009

Camille Saint-Saëns - Chello Concierto No. 1 Op. 33



Camille Saint-Saëns compuso su concierto para violonchello y orquesta  No. 1 en La menor, op. 33 en 1872, cuando tenía la edad de 37 años. Él escribió esta obra para el violonchelista belga Auguste Tolbeque.  El concerto fue estrenado el 19 de enero de 1873 en un concierto en el Conservatorio con Tolbeque como solista.

Sir Donald Francis Tovey más tarde escribió: "Aquí, por una vez, es un concierto para violoncello en el que el instrumento solista muestra todos los registros sin la menor dificultad en la penetración de la orquesta." Muchos compositores, incluyendo a Shostakovich y Rachmaninov, consideraron a este concierto como el más grande de todos los conciertos para violonchelo.
Saint-Saëns rompió con lo convencional al escribir este concierto,  en lugar de utilizar la forma de tres movimientos, que normalmente se utiliza; estructuró la pieza en un movimiento continuo.  Este único movimiento consta de tres secciones distintas: Allegro non troppo, allegretto con moto y allegro non tropo.
La interpretación corre a cargo de la gran maestra del Chello, Jacqueline du Pré, dirigida por Daniel Barenboim, y la New Philharmonia Orchestra, grabación del 24 de septiembre de 1968.

http://www.mediafire.com/download.php?g4nymzenzjt

Hay que disfrutar al máximo el que es considerado como el mejor concierto para Violonchello, realmente tiene una belleza exhuberante, y podemos confiar en que la interpretación de Jacqueline du Pré, es altamente perfecta.


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails