miércoles, 9 de septiembre de 2009

Shostakovich - ¿Suite para orquesta de Jazz No. 2 ó La Suite para Orquesta de Variedades?



La Suite para orquesta de Jazz No. 2, fue escrita en 1938 para la orquesta de Jazz de Victor Knushevitsky, y fue estrenada el 28 de noviembre de 1938 en Moscú . La partitura se perdió durante la segunda guerra mundial, pero la versión para piano fue redescubierta en 1999 por Manashir Yakudov . Los tres movimientos de la Suite fueron reconstruidos y orquestados por Gerard McBurney y fue estrenada en el año 2000 en Londres. La suite en su forma reconstruida está formada por los siguientes movimientos:

Scherzo
Lullaby
Serenade



Hasta hace poco otra suite de ocho movimientos de Shostakovich habia sido identificada y grabada como la Jazz Suite No. 2. Este trabajo se conoce correctamente como la Suite para Orquesta de Variedades (post-1956), desde que el Waltz No.2 fue hecho famoso por ser parte del soundtrack de la película Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick's. Luego de estos descubrimientos se cree que esta pieza habia sido confundida por error con la Jazz Suite No.2
Les presento la que anteriormente se creía era la Jazz suite no.2 de Dimitri Soshtakovich, pero que ahora debe ser llamada Suite para Orquesta de Variedades, bajo la batuta de Ricardo Chialli, hay que deleitarnos especialmente con el Waltz No. 2.


http://www.mediafire.com/download.php?22wymqgjzye

Que la disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails