lunes, 21 de septiembre de 2009

Debussy - Suite Bergamasque y dos arabesques



Claude-Achille Debussy (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 22 de agosto de 1862 - París, 25 de marzo de 1918) fue un compositor francés.


La Suite bergamasque de Claude Debussy es una obra para piano en varios movimientos. Aunque fue escrita en 1890, la obra no se publicó hasta 1905, y eso pese a que su autor intentó que no viese la luz, pues creía que esta obra de juventud estaba muy por debajo del nivel de sus composiciones más modernas.
La Suite toma su nombre de las máscaras de la Commedia dell'Arte de Bérgamo (Comedia del arte de Bérgamo) y está inspirada en las Fêtes galantes (Fiestas galantes) de Verlaine. Está dividida en cuatro piezas: un Preludio, un Minueto, el Claro de luna (la pieza más popular de Debussy) y un dinámico y contrastante Pasapiés. Abajo, el link para descargar la suite:

http://www.mediafire.com/download.php?4meeytzzmni



Los Dos Arabesques es una suite de dos arabesques para piano, compuesta por Claude Debussy. Son dos de las primeras obras de Debussy, compuestos entre los años 1888 y 1891. Contienen sugerencias del estilo musical de Debussy en desarrollo. La suite es una de las primeras piezas impresionistas de la música, a raíz de la forma que los franceses dieron al arte visual. Los arabesques son:

Andantino con moto
Allegretto scherzando

El primer arabesque es una pieza popular para principiantes y pianistas intermedios. Abajo el link para descargar los dos arabesques.
Que los disfruten, contiene claro de luna y el primer arabesque, que son obras muy famosas de Claude Debussy

7 comentarios:

  1. Saludos! Muchas gracias por este maravilloso blog. Un placer visitarlos y quedarme acá todo el tiempo que uds, generosamente permiten. Un abrazo. Marilin

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, gracias por comentar, y seguir el blog. Si tienes alguna sugerencia o pedido, envia con comentario y veré si se puede cumplir.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy padre el blog. Sabes cómo puedo conseguir el video de Lang Lang tocando el 3er concierto de Rachmaninov?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, muchas gracias, Debussy te lleva al cielo con su música.

    ResponderEliminar
  5. Otra obra exelente, muchas gracias por tu blog, ñla verdad es que me paso horas leyendo y escuchando a estos fantásticos maestros.

    ResponderEliminar
  6. esta caido el link de la suite bergamesque

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir este blog y estoy maravillado, solo quiero sugerir algo...

    Si vas a proporcionar información sobre la música de acuerdo a los artículos de Wikipedia, no copies y pegues los textos de esa enciclopedia -tal y como lo hiciste con la 'Suite Bergamasque'-; mejor extrae los elementos mas representativos de la fuente y redáctalos tú mismo.

    O si te es mas cómodo tan solo copiar, por lo menos coloca al final -y a modo de referencia- la fuente de donde obtuviste la información.

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails