jueves, 10 de septiembre de 2009

Paganini Concierto para Violin y Orquesta No.2


El concierto para violin y orquesta No. 2 Op.7 fue compuesto por Nicolo Paganini en Italia en 1826. En este concierto paganini deja un poco de lado la expresión de virtuosismo y la cambia por mayor expresión de melodía. El concierto tiene tres movimientos:
Allegro maestoso
Adagio
Rondo (la Campanella)
El tercer movimiento del concierto Rondo, es conocido como La Campanella, por la pequeña campana que se escucha cada vez que inicia el tema rondo, la campanilla lleva la armonía del movimiento. El caracter de la campanilla también es imitado por la orquesta y en algunos pasajes de violin solo. Este movimiento es la prueba del dominio compositivo que tenía Paganini. Así mismo la Campanella ha servido como inspiración para muchos compositores, que han hecho piezas basados en ella.
La interpretación del concierto es a cargo del violinista italiano Salvatore Accardo.

Un bello concierto para violin...


Que lo disfruten

La fotografia que acompaña a este post es de el violin "Il Cannone" (Garneri del Gesú) construido en 1743 por el lúter Italiano Bartolomeo Guiseppe Guarneri, que fue tocado por Nicolo Paganini y que se encuentra en el Palazzo Doria Tursi en Génova Italia.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias, en serio amo la música de Nicolo Paganini. y justamente hoy me di cuenta de que solo tenía los conciertos 1 y 5, estoy ansiosa por escuchar los demás.
    Gracias en serio ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails