jueves, 3 de diciembre de 2009

Robert Fuchs - Concierto para piano en Si bemol menor, op 27


Robert Fuchs (15 de febrero de 1847 - 19 de febrero de 1927) compositor y profesor de música austriaco muy bien considerado en su tiempo. Siendo profesor de teroría de la música en el conservatorio de Viena enseñó a muchos compositores relevantes como Sibelius y Mahler. Nació en Frauental and der Lassnitz en Styria en 1847, siendo el más pequeño de trece hijos. Estudió con en el conservatorio de Viena, en donde obtuvo una plaza de profesor en 1875, que ocupó hasta 1912. Murió en 1927 a la edad de ochenta años.
Su obra no es muy conocida principalmente porque él mismo no hizo mucho para promocionarlas, prefiriendo llevar una vida tranquila en Viena y negándose a organizar conciertos, incluso cuando le llegaban oportunidades en otras ciudades. De todos sus admiradores el más remarcable es Brahms, quien prácticamente nunca valoró el trabajo de otros compositores. Sin embargo refiriéndose a Fuchs escribió:

"Fuchs es un músico espléndido, todo es tan refinado y tan bien elaborado, inventado tan encantadoramente, que uno siempre está encantado"

 Que se sepa, ningún otro compositor recibió este tipo de elogio de Brahms.

El Concierto para piano de Fuch, fue compuesto entre 1879 y 1880, bajo la atenta mirada de Brahms, el concierto se abre con una introducción extendida y dramática para la orquesta.  La música se convierte en calmada y pastoral antes de la entrada del solista que hace una apertura espectacular. El desarrollo de la música es inventiva y la calidad heroica de los temas atrae al oyente. El movimiento lento es tranquilo,  con melodías profundamente sentidas. El último movimiento que es impresionante en su virtuosismo. Interpretan Martin Roscoe con la Sinfónica de la BBC Scottish, dirigida por Martyn Brabbins.

http://www.mediafire.com/?zjznhgnmdyn

Que lo difruten.

3 comentarios:

  1. Interesante, pero...alguna información de los intérpretes? Gracias por compartir esta rareza...

    ResponderEliminar
  2. Los interpretes son: Martin Roscoe con la Sinfónica de la BBC Scottish, dirigida por Martyn Brabbins, se me olvidaba colocarlos, gracias Juan.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante encontrar a estos compositores !

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails