sábado, 2 de febrero de 2013

Beethoven - Opus 58

El concierto para piano y orquesta No. 4 en Sol mayor Opus 58 de Ludwig van Beethoven, fue compuesto entre 1805 y 1806. 














Tiene tres movimientos:

        •  Allegro moderato 
        •  Andante con moto 
        •  Rondo (Vivace) 


Fue estrenado por Beethoven como solista en un concierto privado dado en marzo de 1807 en el palacio de su patrón, el príncipe Lobkowitz. Sin embargo, el estreno público no fue hasta el 22 de diciembre de 1808 en el Theater an der Wien de Viena de nuevo con Beethoven al piano. Beethoven dedicó el concierto a su amigo, alumno y patrón el Archiduque Rudolf de Austria. Un comentario en el Allgemeine Musikalische Zeitung de mayo de 1809 dice que «es el más admirable, singular, artístico y complejo concierto que Beethoven haya escrito». Empero, después de su estreno la obra fue olvidada hasta 1836, cuando fue reflotada por Félix Mendelssohn.

Les presento una grabación de Arthur Rubinstein, con la Boston Symphony Orchestra y el director Erich Leinsdorf, del año 1968. 



Que lo disfruten.

7 comentarios:

  1. http://www.milanuncios.com/otras-clases-particulares/clases-de-violonchelo-85612348.htm
    Hola,me ha parecido muy interesante el blog.Imparto clases de chelo,por si hay alguien interesado. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen día.
    Es muy bueno el blog, gracias por compartir tales obras.

    Estoy buscando un disco de una arpista, se llama Bridged kibbey y su disco "Love is come Again", habrá manera de que lo puedan conseguir?

    ResponderEliminar
  3. ¡Así es! la música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Sergei Rachmaninoff.
    Admirable Beethoven, un grande de la música. Que orgullo y honor para El, el ser entrenado por El magnifico Beethoven;
    Lo podemos ver en su obra duro 28 años antes de ser olvidada, que no creo que todos lo hayan olvidado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buen dia!
    Es importante la aportación que realizas, porque en la actualidad se esta dejando al olvido la musica clásica, pocas personas sobre todo jóvenes conocen a fondo la música de Beethoveen, se van mas por la musica comercial o "moderna", recordemos que la musica es una de las máximas expresiones del ser humano y la musica clásica en especial tiene mucho que contarnos, aprendamos a escuchar y a disfrutar de este gran legado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "Egmont" Un defensor de la LIBERTAD, olvidado.

    Cuentos Musicales necesita de vuestro apoyo. Después de mucho trabajo, junto a la Ilustradora Inma Naranja...intentamos editar el primer cuento musical. Un libro ilustrado que narra los acontecimientos en torno a la vida de "Lamoral, Conde de Egmont", sobre la cual, L.v. Beethoven compuso su maravillosa música incidental, op. 84, y J.Goethe escribríra el drama llevado a escena teatral. Recreamos todos los hechos históricos, supervisados por el escritor e historiador Juan Carlos Losada; Seguimos de cerca cada segundo de la música en un cd y en una modesta animación. Os animamos a colaborar de cualquier modo, participando en su producción o simplemente ayudando en su difusión.

    Gracias
    ´
    http://www.verkami.com/projects/4644

    Puedes seguirnos en Facebook: cuentos musicales
    y en youtube: clarinene




    Verkami: La Música... También se Ve"

    www.verkami.com

    Egmont Libro cd+dvd ilustrado basado en el drama de J.W. Goethe y la obertura de la música incidental op. 84 del mismo nombre de L.v. Beethoven.

    ResponderEliminar
  6. Beethoven compuso pocas obras pero todas muy densas, vigorosas,potentes y preciosas. Salía al campo con una libreta y anotaba los sonidos que oía, lo que se le ocurría para componer sus obras.

    Muy buen post! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este blog me gusta mucho. Os lo recomiendo
    http://revista-sinfonia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails