sábado, 14 de julio de 2012

Rubinstein - Beethoven Piano concerto No. 3

El Concierto para piano y orquesta n.° 3 en do menor, opus 37 de Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue compuesto en 1800, y estrenado el 5 de abril de 1803 con el compositor como solista.

El concierto está dedicado al príncipe Luis Fernando de Prusia.

Tiene tres movimientos:
1.allegro con brio
2.largo
3.rondó: molto allegro
Después de cerca de dos minutos y medio de una introducción orquestal es interrumpida de repente por fuertes escalas en do menor que anuncian la entrada del piano. La coda es similarmente dramática; emana de trinos muy suaves, que van acelerando, lo que resulta en un majestuoso pero oscuro clímax. El segundo movimiento está en mi mayor y comienza con una melodía muy admirada en el piano solo. El rondó final comienza en do menor y termina en un presto en do mayor.

La interpretación corre a cargo de Arthur Rubinstein al piano, Arturo Toscanini en la batuta al frente de la NBC Symphony Orchestra, grabación en vivo 29 octubre de 1944.



Que lo disfruten

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la musica clasica
    Yo toco el piano y la viola, icluso ire a un encunetro de orquestas en 15 dias

    Te espero en mi blog
    soy nuevo
    http://yosoyeduardoivan.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de música me fascina, el ritmo, el sonido, me lleva a un lugar lleno de vida y de mucha tranquilidad, esta música me da paz y escuchándola acompañada de mi ángel, se convierte en una experiencia sin igual .

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails