domingo, 27 de mayo de 2012

Brahms - Cello Sonata No2

La Sonata para Cello N º 2 en fa mayor, op. 99, fue escrita por Johannes Brahms en 1886, más de veinte años después de terminar su Sonata N º 1.  Fue publicada por primera vez en 1887. Fue escrita, dedicada y estrenada por Robert Hausmann.
La sonata tiene 4 movimientos:


  1. Allegro vivace
  2. Adagio affettuoso in F-sharp major
  3. Allegro passionato in F minor
  4. Allegro molto
Les presento una grabación realizada en vivo en el festival Edinburgh el 3 de septiembre de 1962, Jacqueline du Pré en el Cello y Ernest Lush al piano.

Sonata 2

Este link contiene además la grabación del Piano Trio de Tchaikovsky

Que la disfruten

3 comentarios:

  1. Gracias por dar a conocer esta música tan bella,realmente es un gran placer escuchar estas obras musicales, que en mi opinion, es musica para que la disfrute toda la humanidad, desde niños jovenes y adultos, mil gracias, y donde se encuentren el espiritu de Tchaikovsky y de Brahms, gracias por dejar un gran legado musical, ¡vivan por siempre!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la música clásica, toco en una orquesta y es interesante que otras muchas personas estén interesadas en algo tan especial. Me encanta Brahms sobretodo la Danza Húngara, Tchaikovsky el Trepak, Beethoven la quinta sinfonía...etc. La música clásica es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este blog porque nos hace descubrir el mundo de la musica clasica, las biografias,su historia,sus obras,sus esposas,sus hijo y tambien este blog me ayuda a realizar mis tareas de musica de los autores y me ayudan a sacarme diez en mis trbajos.
    Me parecio muy interesante

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails