jueves, 18 de noviembre de 2010

Haydn - Chello concierto No. 1

Este concierto fue compuesto por Joseph Haydn entre 1761 y 1765 para Joseph Weigl, destacado chelista de la orquesta de Esterházy que dirigía Haydn. Este concierto se creía perdido hasta 1961, cuando apareció en el Museo Nacional de Praga, entre diversos documentos pertenecientes al Castillo Radenin.

Como en otras obras compuestas para Weigl, se le exige al solista un gran virtuosismo. Las cadenzas del primer y segundo movimientos no son originales del compositor; normalmente, el chelista toca cadenzas de compositores anónimos del siglo XVIII u otras compuestas después de 1961.

Interpreta en el chello Jacqueline du Pré


Haydn Cello concerto 1


Que lo disfruten, altamente recomendado.

6 comentarios:

  1. Hola compañero. SOlo quiero que sepas que el contenido de tu blog me encanta. Desde siempre me gusto la musica clasica pero hace poco apenas comence a estudiar piano como hobby.

    Recibe un saludo desde mexico.

    Ya te agregue a favoritos tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, que bien que comentes, eso me motiva, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si existen algunas peliculas bibliograficas de la vida de los compositores de musica clasica. Como chopin, beethoven etc. Si sabes de algunas me avisas marco.

    Buen blog.

    ResponderEliminar
  4. yo solo conozco una pelicula llamada copying beethoven.

    ResponderEliminar
  5. Estimado amigo Mario, el enlace para descarga de este post no funciona. Me gustaría saber si es posible reponerlo, así como qué director y orquesta acompañan a la maravillosa Du Pre en esta magnífica versión.
    Salud, paz, sonrisas y un muy cordial saludito.
    Elgatosierra

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails