viernes, 14 de mayo de 2010

Henri Vieuxtemps - Concierto para violin y orquesta No. 1 Op. 10

Henri François Vieuxtemps (Verviers, 17 de febrero de 1820 — † Argel, 6 de junio de 1881), fue un violinista y compositor belga, quizá el mayor representante de la escuela violinística franco-belga.
Fue niño prodigio y entre sus compositores más admirados se encuentra Beethoven, de quien se convierte en intérprete favorito de su Concierto para Violín y Orquesta Op.61.  Su aprecio por la música alemana es grande. En 1834 realiza una gira por Alemania y es escuchado en Leipzig por Schumann, quien lo compara con Paganini. Al año siguiente, en 1835, decide volver a París y concluir sus estudios de composición con Anton Reicha. Su primera composición llegaría en 1836: el Concierto para Violín n.º 2 en Fa sostenido menor Op. 19. En 1837 y 1839 realiza largas giras por Rusia, donde se gana una gran reputación. En el segundo viaje escribe su Concierto para Violín n.º 1 en Mi Mayor Op. 10, estrenado en París en 1841 con el aplauso de Wagner y Berlioz.

La obra consta de tres movimientos



1. Allegro moderato

2. Adagio

3. Rondò: Allegretto
 
La interpretación es a cargo de Misha Keylin en el violin, con la Orquesta Filarmonica de Janacek y Dennis Burkh en la batuta.
 
http://www.mediafire.com/?24yjgkdtyjt
 
Que lo disfruten, tiene un alto grado de virtuosismo en sus notas, muy bello.
 
PD. Este post fue especialmente hecho para Ana Lucia. Que lo disfrutes. 

3 comentarios:

  1. interesante blog

    te invito a que visites el mio

    http://eldespertardelmusico.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tu blog es muy especial también, dedicado a copositores no famosos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails