jueves, 13 de agosto de 2009

Rachmaninov Concierto para piano no. 2 Op18


Ahora deseo postear, el concierto más bello para piano que he escuchado, una verdadera obra de arte. Se trata del Concierto para piano y orquesta número 2 de Sergey Rachmaninoff Op. 18.
Es una obra en do menor para piano acompañado por la orquesta, compuesto por Sergéi Rajmáninov entre el otoño de 1900 y abril de 1901. El segundo y tercer movimientos fueron interpretados por primera vez con el compositor como solista el 2 de diciembre de 1900. La obra completa fue estrenada, también con el compositor como solista, el 27 de octubre de 1901 con su primo Alexander Siloti dirigiendo. Este concierto fue dedicado al Dr. Nikolai Dahl quien trató al compositor de la depresión que sufrió luego del fracaso de su primera sinfonía.
A proposito, hay un blog muy importante, su dirección: elcuervolopez.blogspot.com Este blog fue creado
por un amigo Argentino, que por desgracia falleció este año, en él aprendí muchas de las cosas que sé sobre música clásica. Un grupo de amigos suyos crearon un blog llamado oidofino.blogspot.com (de este blog tomé el enlace para descargar la versión del concierto que ahora presento). Espero que sigan con su labor.
Con ustedes, una interpretación magnífica a cargo de Vladimir Ashkenazy al piano y Andre Previn en la batuta. Que lo disfruten.

http://www.mediafire.com/?jgmkdjmtj2w

5 comentarios:

  1. Estimado Marco: no hay problema con copiar el link, siempre y cuando se mencione la fuente, que en este caso es Oído Fino. En cualquier caso, es mejor poner directamente este link:

    http://oidofino.blogspot.com/2009/07/rachmaninov-concierto-para-piano-n-2.html

    De esa manera, se ofrece la descarga y a la vez la fuente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si digo que esto es, simplemente "maravilloso", estoy seguro que alguien pensará, que indudablemente me quedo corto, y por supuesto que así es, pero con humildad y serenidad, hay que decir, que todas las palabras que quieran adornar a esta colosal obra de Rachmaninov, no harán otra cosa más que despistarnos de su impresionante belleza, dejémonos llevar por sus harmonias, y sus sutiles melodias, que son como empecé este párrafo, simplemente MARAVILLOSAS.
    Pocas veces encontraremos partituras de esta belleza.
    Disfrutarlo...

    ResponderEliminar
  3. Muchsimisas gracias, me encanta este concierto para piano, es simplemente maravilloso, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. hola... sabes cuando abre la pagina me dice permiso denegado ... abra alguna solucion y gracias

    ResponderEliminar
  5. Hermoso concierto, el que mas me gusta del compositor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails