domingo, 24 de abril de 2011

Yefim Bronfman - Rachmaninoff piano concierto 3 Video

Yefim Bronfman al piano y Valery Gergiev con la batuta y la Filarmónica de Viena: el Concierto para Piano y Orquesta Nº 3 de Rachmaninov. Este fue un brillantísimo concierto brindado en la gira que dieran por Japón.

domingo, 3 de abril de 2011

Beethoven - Piano Sonatas

Wilhelm Kempff (25 de noviembre de 1895 – 23 de mayo de 1991) fue un pianista y compositor alemán.


Kempff nació en Jüterbog, Alemania, y estudió en Berlín y Potsdam. Aunque viajó por gran parte del continente europeo y del resto del mundo, no hizo su primera aparición en Londres hasta 1951, y no tocó en Nueva York hasta el año 1964. Hizo su última presentación en París el año 1981 y murió en Positano, Italia a la edad de 95 años.

Considerado uno de los grandes pianistas del siglo XX, Kempff es conocido hoy en día por sus grabaciones de Schumann, Brahms, Schubert, Mozart, Bach, Liszt, Chopin y, particularmente, de Ludwig van Beethoven. Grabó durante un periodo de sesenta años. Kempff fue además el primero en grabar todas las sonatas de Franz Schubert, mucho antes de que éstas se volvieran populares. Además grabó dos ciclos completos de las sonatas de Beethoven, una en mono y la otra en estéreo.

Kempff también tocó música de cámara junto a Yehudi Menuhin y Pierre Fournier, entre otros. Las grabaciones más famosas son las sonatas completas de Beethoven para violín y piano con Menuhin.

En 1957 Kempff comenzó a dar interpretaciones anuales de Beethoven en su villa de Positano. Seis años después de su muerte, su amigo y antiguo alumno John O'Conor se encargó de las presentaciones.

Una actividad menos conocida de Kempff era componer. Compuso para casi todo género. Su segunda sinfonía fue tocada por primera vez en 1929 en la Gewandhaus de Leipzig por Wilhelm Furtwängler. También preparó un número de transcripciones de Bach, incluyendo el Siciliano de la sonata de flauta en Mi, que fue grabada por la pianista İdil Biret.













sonata 21

sonata 22

sonata 23

sonata 24

sonata 25

sonata 26

sonata 27

sonata 28

sonata 29

sonata 30

sonata 31

sonata 32

Este post fue hecho especialmente para celebrar las 100000 visitas al blog. Gracias

Que las disfruten, son versión de luxe.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails